sábado, 15 de marzo de 2008

Nada es para siempre... pero si se protege, durará mas.

Hoy inicio una aventura. Quizá el tiempo libre de mi mente me despertó la necesidad de escribir, de leer, de seguir encuadernando, pero sobre todo de compartir... empecé a encuadernar por casualidad, hace algunos años. Y hace algunos años mis lecturas no se limitaban solamente a la lectura de mis correos como ahora.

Inicie encuadernando libretas con materiales reciclados, cartón de cajas de galletas, hojas de eucalipto,flores de jacarandas,repujado en aluminio,papel hecho por mi propia mano.Y entonces empecé a olvidar el leer a Cortázar ó a Rulfo ,que empezaban a ser mis autores favoritos, cuando descubrí que me encantaba hacer las cubiertas de mis libretas.Me parecía tan creativo, con tantas posibilidades; me fascinaba la sensación de ver algo creado por mi, el nacimiento de un cuerpecito de hojas cubierto de flores y papel hecho por propia mano con mucho cariño.

He tratado de seguir la ruta de este maravilloso oficio de proteger un contenido,ya creado o aún en blanco, a pesar de mi profesión, apesar de mis carencias, apesar de que se que nunca seré una artista.En ese camino me encontré a hermosas personas que me han enseñado mucho con la generosidad de su conocimiento: Jesús Fafán, Martha Romero,Luis Enríquez,Paolo Olbi,Maria Lucas,Alberto Chiaramonte,Isabel Lifante y mi angel de la guarda y persona extraordinariamente generosa, Ana González-Irún. Y cada uno de ellos han dejado una gotita de pasión por su trabajo que me ha animado a iniciar una búsqueda más profunda por la encuadernación.

Hoy nació una idea de mi necesidad de llenar el tiempo libre de mi mente.Un deseo: leer,volver a leer.Volver a llenar mi alma de todo lo que me puede hacer sentir y decir la literatura. ¡Que me duelan los huesos de bañarme de ella!

Hoy he iniciado este blog para mí, pero deseo que si tú por casualidad te lo encuentras, sepas que tambien quiero compartir contigo los libros que lea y el proceso de encuadernación. Por que mi idea es leer y encuadernar libros que me han regalado, que he comprado,que estan esperándome en algún lugar de la casa.

Quizá me tarde un poco en actualizarte sobre ello por que el proceso puede ser largo, pero ten la seguridad, que estaré disfrutando de lo que sé que ya no abandonaré jamás: leer y encuadernar.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Mireya
Mucha suerte en este nuevo emprendimiento que reúne dos de tus grandes pasiones; la literatura y la encuadernación.
Un abrazo desde Argentina.
Alberto Chiaramonte

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Mi querido Alberto,

Muchas gracias por tu comentario.Es ánimo en mi camino!!!

Mireya

Anónimo dijo...

Mireya,
Voy a ver si tengo suerte y esta vez consigo que lleguen mis palabras a tú blog.

Ayer te decía, aunque nunca pude conseguir que apareciera mi comentario, que me encanta la encuadernación que has hecho sobre todo la nitidez que has conseguido con el transfer en la portada.
Este mismo trabajo lo hice yo el año pasado y me quedó la imagen bastante más borrosa. Claro que si se quiere ver la parte positiva, te puedes imaginar que es porque el libro es mucho más viejito.

El tema que trata el libro me gustó mucho, me pareció que reflejaba una gran humanidad. Te muestra como a través de una misma aficción y pasión por algo se puede crear lazos de afecto y amistad a pesar de grandes
¡¡Gracias por recordárnoslo!! distancias.
Yo, primero leí el libro, luego vi la película y por último acudí a la representación teatral que se hizo,cuya dirección estuvo a cargo de Isabel Croixet, una directora que me encanta.
Pero de todas las versiones me quedo con la del libro, es mi favorita.
Y bueno...que espero que nos sigas sorprendiendo con cosas siempre tan bonitas.
Ana

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Mi querida Ana,

Infinitas gracias por tus palabras que son luz en mi andar por este bello camino de la encuadernación.

Todo se lo debo a mis angeles de la guarda que me ayudan en mi búsqueda!!!

Mireya

Anónimo dijo...

Hola hermana mía, te escribo para decirte que eres parte fundamental en mi vida y en mi corazón....

Te quiero mucho

Edith

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Mi querida amiga Edith,

Gracias por entrar.Este blog que es como una casa que trato de construir para resguardar mis emociones por la lectura y la encuadernacion, es una ventana abierta que no pretende otra cosa que compartir.Y entre tu y yo eso ha sido la esencia de nuestra amistad.Ambas contruimos una estructura muy fuerte para conservarla. Tu sabes lo importante que eres para mi y lo mucho que lo agradezco.

Te quiero mucho y mi sorella sabe que en ti tengo a otra sorella.

infinitas gracias por todo!!!

Mireya Badillo