domingo, 23 de marzo de 2008

Leer para sentir!!!!


Cuando el ánimo esta bajo por que hay una tristeza, una desilusión, algo que no entendemos por que sucede y sobretodo cuando nos damos cuenta que hoy en dia hay personas que viven sin darse la oportunidad a sentir y hacerle caso "al pájaro de su alma", siempre llega una estrellita fugaz que orienta para que "la esperanza brille por si misma". Hoy me sentía así y recibí este mensaje que me pareció hermoso ahora que he decidido entrar a esta aventura de un blog. Así que se los comparto!!!


"Leer es una creación, y todo el que lee es un creador. El buen lector lee sin prisa, lee sin expectativas. El buen lector no desea aprender nada ni convertirse en una persona mejor: desea vivir más, tener experiencias reales. El buen lector no va en busca de diversión, sino de alimento. Claro que, ¿quién desea alimentarse de una sustancia que no resulte deliciosa?. El buen lector sabe que cuando entra en los caminos de un libro entra también en su propio interior, y que las cosas que encuentra en esos caminos, dragones o rosas, estatuas o ratas, están también dentro de él. Leer es viajar por dimensiones inexplorables del palacio de la imaginación, quiero decir, visitar cuartos de la propia casa mental que de otra forma estarían siempre cerrados. Leer es viajar, leer es descubrir, leer es construir en el espacio interior una casa, una residencia. Leer es construir una casa para el alma. Leer es construirse un alma."

Andrés Ibánez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que me perdía de algo muy lindo al no haber entrado entes sorella,está incre este textito, prometo estar más al pendiente..también queremos ya ver otra encuadernación!

Miriam

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Petición casi atendida... Gracias, muchas gracias sorella por el tiempo dedicado a la lectura de estas letras.Prometo aplicarme!!!

Mireya