viernes, 10 de abril de 2009

LETRAS QUE NO SE OLVIDAN...





Dedicado a Omar Lee Santos, !por que te quiero toda la vida! ..."mientras duré".


Veo la imagen de ese gato negro mirándome, atento a cada movimiento de mis diminutos dedos.”Tournée Du Chat noir”.

Algo me quiere decir?, me busca para arrebatarme lo que no tengo? Quizá solo desea depositar su mirada en unos ojos vacíos, que se llenan de llanto con la luz y con el reflejo de su oscuridad.

Es preciso saber, en este pequeño mundo no deseado, que anhela ese misterioso gato negro traído de Paris.

Me estoy preparando para el viaje, lo sé. Acomodo los destrozos que provocó en mi corazón mí exaltada alma al escucharte morir.

No deseo partir sin dejar todo listo, como debe permanecer durante un tiempo, mientras el avance de las partículas del tiempo lo permitan. Ya cuando cambie la historia de este momento, todo quedará olvidado.

Que seria de mí sin la mirada del gato negro, no sabría que existe Paris. Tragaría mis palabras secas ansiosas de su paisaje.

Puedo lamentar no haber nacido en ningún lugar del mundo, puedo lamentar no reconocer tu agitada respiración cuando te digo que ese gato negro me mira fijamente, pero nunca lamentar haber estado en Paris inmersa en los enormes ojos du Chat.

Tendrá mi viaje retorno?, cabe la posibilidad. No lo he preguntado por miedo a la negativa. Es importante dejar mis acciones en el lugar indicado, sin alteraciones en su posición, para que no duelan.

Como decirle a ese gato, que sus ojos quedaran sin reflejar mi imagen, que deberá buscar otra victima, que iniciare mi viaje.

No pretendo dejarte sin protección, cuando yo desaparezca mi presencia en tu pensamiento desaparecerá y solo quedara mi esencia en forma de un delicado calorcito que te ayudara a sonreír.

Me pregunto si el gato negro sentirá mi partida, si desde el fondo de su ser podrá extrañar estos ojos vacíos de lágrimas. A dónde irá mi gato negro?, encontrará otro sitio que le pueda pertenecer como este que yo le doy?

Quisiera llevarlo conmigo, pero no me permiten llevar en mi viaje a ningún acompañante que carezca de nombre. Tendré que atravesar decenas de aduanas, trepare por montañas, llevare mi abrigo a los Alpes para que no me duelan los huesos al caminar, estaré en el desierto, navegare en el mar. Es un viaje arriesgado, incierto. Te extrañare! Necesito pedirte que no abandones a mi gato negro, que aunque tus ojos estén llenos, le anuncies su bienestar.

Prometo no derribar las barreras del tiempo, prometo no reclamártelo. Amo a mi gato negro traído de Paris, por que nació en algún lugar del mundo, por que reconoce mi agitada respiración cuando me mira fijamente.

Tengo una sola oportunidad de viajar y estoy lista. Solo agradezco a cada partecita de los ojos de mi gato negro que me vigilo y me entregó su amor intentando llenar mis ojos vacíos de llanto.

06/julio/2007



4 comentarios:

Anónimo dijo...

"mientras duré"... también conocí esa parte de Omar!
Él fue una parte súper importante en mi vida, quizá pocas personas sepan de mi existencia en la suya... aún conservo el recuerdo de las cosas que a su lado aprendí y que sin dudar día a día aún viven en mi...

Bessie dijo...

"mientras duré"...
Omar decía eso siempre!
Fui una pequeña parte en su vida y él un recuerdo hermoso en la mía...
Aún van conmigo las cosas que aprendí a su lado, quizá pocos sepan de mi existencia en su vida, pero la mía quedó marcada para siempre!

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Un nuevo julio, un año mas de extrañarlo... De desearle paz... Si, "mientras dure"... Lo queremos toda la vida!

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

“Mientras dure”... ❤️🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Te recuerdo toda la vida...dentro de ese para siempre que parecía no existir...