viernes, 5 de diciembre de 2008

EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS DIAS...



El Pequeño Libro de los Días


Laurence E. Fritsch, Los pequeños libros de la Sabiduría

Encuadernación dedicada a Carlos Ugarte, que Dios le de mucha fuerza a su corazón siempre. Carlis: Te quiero mucho!!!




"Cada día trae su afán"

"Dios ha consignado en el hombre todas las crituras.También ha reproducido en él el orden de los diferentes momentos del año. El verano corresponde al hombre despierto, el invierno, al hombre que duerme. El invierno encierra en sí lo que el verano prefiere en el gozo"

Cada día tiene algo que decirnos y cada una de sus palabras nos provoca invariablemente sensaciones que nos obligan a soltar algo de nosotros en cada paso. Aveces nos provoca llanto, alegria, sonrisas, incertidumbre, coraje, odio, amor, pasión, dolor, cansancio.

En este pequeño libro, que me llamó la atención por su tamaño y su título, he encontrado frases diarias de reflexión. Me ha encantado encontrarlo por que no hay fechas específicas marcadas y definitivas. Cada día una frase...365 días... 365 días de reflexión. Solo llevo con él un par de meses, asi que no he logrado terminar su lectura. Pero es un compromiso para mi, repasarlo dia con dia y año con año. Lo he adoptado para que viva conmigo. Otorgándole a mis días la importancia que aveces yo olvido. Recordándome que su lectura diaria me hará crecer enormente.

Yo miró generalmente desde mis sensaciones. Tiendo a clasificar lo que me hace sentir y lo que no. No me importa la decoración externa de la propia vida, sino su objetivo último. Me duele conocer a corazones que viven solo por que les ha sido regalado un sistema sanguíneo.

Este libro me deja la sensación de arroparlo entre mis manos y cubrirlo con mi protección en agradecimiento a su enseñanza. Me enseña a pensar sintiendo.




Encuadernación de tres piezas con cartera. Cubierta de libro y estuche hecha de tablitas de madera, lomo en piel roja, guardas de papel pintado a mano marmoleado, costura sobre cintilla. Cierre y espejo del estuche: gamusa y aplicaciones de plata y pewter. Esta encuadernación la aprendí de Ana González- Irún mi adorada maestra en su reciente visita a México en noviembre del 2008.





























1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Mireyita te sacaste un once, no sólo con la encuadernación sino con las fotos y las letras...una artista.