Con especial cariño a Miguel Moreta, mi sorella, amigui ...incansables lectores.
.
Detalle de un cuadro de Relma, París, Francia,diciembre 2009.foto:Mireya Badillo
El tiempo inexorable,la distancia es mas corta entre cada minuto, las horas se han ido desgastando con el soplo de los vientos que atraviesan los años.
Como quisiera leer lo doble del tiempo que viviré... tengo que trabajar arduamente y esto me lo ha impedido ultimamente.He prometido, incluso encuadernaciones que no he cumplido...mi sorella lo sabe.
Sin embargo, celebro junto con toda la humanidad la invención del libro pues para él dedico mis 30 horas al día.
Y como no he de hacerlo si ha despertado en mi una pasión vital, un delirio sin fondo, un abrazo leal. Me ato a las letras, a los espacios que las separan, a sus acentos, al papel que las sujeta. Acaricio las pieles, los papeles... la contrucción de sus casas. Lloro mi falta de memoria pero eso no me impide seguir intentando escucharlos, aunque sea en el recuerdo de mis emociones. No recuerdo autores, ni frases, ni los premios, ni las editoriales. Lo que me queda es el llanto, la risa, la comodidad de mis manos al tocar cada página para intentar resguardarlas.
Adoro mis materiales de encuadernación que han sido recolectados, a lo largo de los años, en diversos campos sembrados con cariño. Mi cosecha ha sido muy grande y estoy repleta!!!!
Hoy es 23 de abril y se celebra el Día Internacional del Libro. Yo lo celebro al lado de mi adorada maestra de encuadernación Ana González-Irún , arropando una pequeña exposición en el Centro Cultural de España en torno al libro. Le he regalado unas lágrimitas de alegria a este precioso amanecer que he recibido encuadernando el Libro de los venenos de Gamoneda.
Me apasiona construirle su habitacion, donde se encuentre cómodo para seguir suavizandonos los dias con el alma que desprende su tinta.
3 comentarios:
Los nombres, editoriales, citas y demás van y vienen ( a veces no son más que espejos huecos de vanidades áridas), lo que queda son las emociones, los delirios y las alegrías, eso son los libros, puñados misteriosos de letras y de vida. Yo leo y no encuaderno, mis manos no saben hacer cosas tan bellas, que se le va hacer, pero mi sorella sí. ¡Así que espero ver mis libritos bien vestidos algún día! Felice día.
Mireya, me gustaría saber si tienes cursos de encuadernación programados proximamente. estoy muy interesada y si es así me gustaría tener información.
gracias,
maribel
Hola Maribel,
Con mucho gusto te envio información de los talleres pero por favor escribeme directamente al correo badillom@gmail.com
saludos
Publicar un comentario