viernes, 26 de septiembre de 2008

LAS ESPINAS DEL CORAZÓN...UN PARÉNTESIS PARA COMPARTIR Y AGRADECER. POR QUE ME GUSTA LEER Y ENCUADERNAR PERO TAMBIEN ESCRIBIR.

CHAGALL, EL GALLO


Hoy he nacido de una madre que no me ha parido pero que ha sido generosa, comprensiva y cree en mi. Hoy inicio un camino elegido en la vida. He roto ventanas de una casa que no me pertenecia tratando de solicitar ayuda pero solo he logrado perder todo contacto con el mundo interior de sus habitantes. Ha sido doloroso pero necesario. No pretendo ya otra cosa mas que iniciar una búsqueda, despertar del sueño me ha obligado a hacerlo. Me levanto de las trizas que ha dejado todo mi pasado, el dolor,la tristeza,el amor,la muerte, la amistad,el llanto, la enfermedad, la angustia, la mentira, las ganas, el idealismo,la soledad,la generosidad... me levanto con ello y me mantengo en pie, como algún dia lo prometí a Omar antes de que se marchara y me dedicara la última línea en su despedida.

Me he hecho a mi misma las promesas mas limpias de mi corazón y debo cumplirlas. No bastarán solo las palabras, sino la congruencia de los actos.

Hoy me he liberado angustiosamente de un mundo ajeno a mis posibilidades de poder ayudar,pero también he salvado de mis entrañas a cada integrante y los he dejado ir.

Inicio un viaje intenso muy adentro de mis articulaciones, del correr de la sangre por mis venas.Intentaré navegar en contra del rumbo al que la historia personal parece haberme condenado. Quiero encontrar en ello la respuesta a las acciones no deseadas, a esas que nos averguenza hasta el recordarlas.

Me he prometido no fallar, caminar con la consciencia de cada paso. He llegado a la conclusión de que lo que he hecho a lo largo de la vida no ha sido personal... contra nadie, ni a favor de nadie. Ha sido circuntancial.... esa es mi única apología. Quizá es que debo sobrevivir al hallazgo de reconocerme viva y aceptar que lo estoy!!!!

Quiero encuadernar, quiero leer, quiero enseñar,quiero sentir este viento, el frio,el calor, que es casi como sentir dignidad de sonreir por el regalo de existir.

Agradezco infintamente a mis padres, mi querida Ana, Edith,Sorella,Glori, Carlitos,Lilia, Rocio, Gerardito,Marú, Jorge, a Dios por no irse, por quedarse a pesar de todo y entender que hay un gran esfuerzo por cambiar, por ser mejor cada dia. Y a mis alumnos por que cada uno de ellos es aliento fresco para seguir intentando aprender y compartir.